«Victoria para Europa» Extracto del discurso de Hitler de 3 de octubre de 1941

Victoria para Europa. Extracto del discurso de Hitler de 3 de octubre de 1941. 32 páginas ilustradas con fotos, algunas a toda página. En rústica con doblez en parte central.

  • Descripción
  • Información adicional
  • Valoraciones (0)

Descripción

Victoria para Europa. Extracto del discurso de Hitler de 3 de octubre de 1941.

32 páginas ilustradas con fotos, algunas a toda página. En rústica con doblez en parte central.

No tiene ni lugar ni fecha de edición.

Con señales del uso.

Un poco de historia: Este panfleto se vendía en quioscos de España a finales de 1941 y principios de 1942 por 1 peseta. Fue editado por el gobierno español de la época, con el dictador Francisco Franco Bahamonde en el mando, que en aquél momento mostraba su máximo apoyo al régimen nazi.

recinto polideportivo y centro de eventos Berliner Sportpalast

Recinto polideportivo y centro de eventos Berliner Sportpalast

En «Victoria para Europa» se puede leer un extracto del discurso del dictador alemán Adolf Hitler, que efectuó el día 3 de octubre en el recinto polideportivo y centro de eventos Berliner Sportpalast, ubicado en Schöneberg, Berlín, con motivo de la inauguración de la Campaña de Ayuda Invernal Winterhilfswerk 1941-1942.

En este discurso, Hitler proclama que «este enemigo [la Unión Soviética] está roto y nunca se levantará otra vez» y destaca lo difícil que le resulta disponer del tiempo necesario para asistir a la inauguración por el hecho de que «Desde hace cuarenta y ocho horas ha comenzado una nueva ofensiva de proporciones gigantescas que contribuirá a aplastar al enemigo del Este.» También hace hincapié «los pueblos que vinieron a unirse, otros no, desgraciadamente, el pueblo cuya amistad quise procurarme toda mi vida, el británico.» tratando de relacionar a Winston Leonard Spencer Churchill con una supuesta conspiración internacional judía, «…ese enemigo internacional del mundo que conocemos todos: la judería internacional.» Y comenta los apoyos recibidos en las batallas por países extranjeros, entre ellos España: «En estas regiones combaten hoy nuestros soldados alemanes, y en sus filas y al lado de ellos, los finlandeses, los italianos, los húngaros, los rumanos, los eslovacos, los españoles, que entran ahora en la línea de fuego…»

En el mismo discurso, Paul Joseph Goebbels anuncia que han evacuado a 1.500.000 niños y a 150.000 madres de las grandes ciudades alemanas a áreas más seguras.

Época: Años 40

Medidas: 26 cm x 24 cm.

Información adicional

Dimensiones 26 × 14 cm
Época

Valoraciones

No hay valoraciones aún. Añadir una valoración

Suscríbete a nuestras novedades
También recibirás ofertas
100% de confianza. No compartiremos tu correo electrónico con nadie.