Tazones de La Cartuja de Sevilla-Pickman

36,00 

  • Tazones de La Cartuja de Sevilla-Pickman
  • Tazones de La Cartuja de Sevilla-Pickman
  • Tazones de La Cartuja de Sevilla-Pickman

Tazones de La Cartuja de Sevilla-Pickman

3 Tazones de La Cartuja de Sevilla-Pickman con decorados florales y con borde dorado. Cerámica craquelada con algún desperfecto debido al uso.

  • Descripción
  • Información adicional
  • Valoraciones (0)

Descripción

Antiguos tazones de La Cartuja de Sevilla-Pickman

3 Tazones de La Cartuja de Sevilla-Pickman con decorados florales y con borde dorado.

Cerámica craquelada con algún desperfecto debido al uso.

La Cartuja de SevillaSobre La Cartuja de Sevilla-Pickman S.A.: Es una empresa especializada en loza fina situada en la provincia de Sevilla. La Cartuja de Sevilla-Pickman nace en 1841 de la mano del Marqués Charles de Pickman, que llega a la ciudad tras la muerte de su hermano William con la idea de establecer una nueva fábrica de loza fina de la mayor calidad, para competir con el dominio de las marcas inglesas. Adquiere el Monasterio Cartujo de Santa María de las Cuevas donde encuentra las condiciones idóneas para su propósito.

Cabe señalar que en la capital hispalense ha existido una importante tradición alfarera. Así lo recuerdan las patronas de la alfarería y de la ciudad, las mártires del siglo III Justa y Rufina.

Acción de Pickman emitida en 1899Desde la fundación de la fábrica, Charles Pickman estableció métodos fabriles novedosos como la importación de materias primas, el empleo de moldes, el uso de maquinaria especializada, el trabajo de especialistas ingleses y toda la experiencia ceramista del fundador que supuso el éxito inicial de la fábrica. El negocio resultó floreciente convirtiendo la fábrica de Sevilla en una de las más conocidas de Europa.

La segunda mitad del siglo XIX es de gran esplendor para le empresa, pues recibe numerosos premios de primera clase y medallas de oro en exposiciones internacionales: París (1856, 1867 y 1878), Londres (1862), Viena (1872), Barcelona (1888), Filadelfia (1876), etc.

El 21 de febrero de 1899 la empresa pasa a constituirse como Sociedad Anónima. Tras varios cierres y aperturas la empresa ha seguido fabricando productos en sus instalaciones de Salteras.

Época: Años 40.

Medidas: 9 cm de alto x 12 cm de diámetro.

Material: Porcelana.

Información adicional

Dimensiones 9 × 12 cm
Época

Material

Porcelana

Valoraciones

No hay valoraciones aún. Añadir una valoración

Suscríbete a nuestras novedades
También recibirás ofertas
100% de confianza. No compartiremos tu correo electrónico con nadie.