Reloj de pulsera The Beatles 1988

60,00 

  • Reloj de pulsera The Beatles 1988
  • Reloj de pulsera The Beatles 1988

Reloj de pulsera The Beatles 1988

Reloj de pulsera de The Beatles 1988 original de Apple Corps. Limited. Tiene signos de desgaste por su uso pero la maquinaria está en perfecto estado.

  • Descripción
  • Información adicional
  • Valoraciones (0)

Descripción

Reloj de pulsera The Beatles 1988

Reloj de pulsera The Beatles 1988 original de Apple Corps. Limited.

Tiene la esfera rayada y signos de desgaste por su uso pero la maquinaria está en perfecto estado.

Logotipo de Apple Corps que fabricó el Reloj de pulsera The Beatles 1988.

Logotipo de Apple Corps que fabricó el Reloj de pulsera The Beatles 1988.

Sobre Apple Corps: Apple Corps. Limited es una corporación fundada en 1968 por el grupo de rock The Beatles con el fin de reemplazar a su primera compañía, Beatles Ltd., y formar un conglomerado empresarial. Su principal división (y la única que daría resultados satisfactorios) es Apple Records, que sería creada el mismo año. Otras divisiones dentro de la corporación Apple son Apple Electronics, Apple Films, Apple Publishing y Apple Retail. Si bien la empresa más conocida sería la creación de una Apple Boutique en Londres. Este conglomerado era quien fabricó souvenires como el reloj de pulsera The Beatles 1988 que presentamos.

Desde 1970 hasta 2007, el ejecutivo principal de la compañía fue el antiguo road mánager de The Beatles Neil Aspinall, si bien no era acreditado de forma oficial con dicho título. El actual presidente ejecutivo es Jeff Jones.

Los contables de The Beatles habían informado al grupo de que tenían una suma importante de dinero que podían invertir en el mercado. “Nuestro contable nos dijo: ‘Tenemos todo este dinero. ¿Queréis dárselo al Gobierno o hacer algo?’ Así que decidimos hacer de empresarios durante una temporada”, declararía John Lennon en 1972.

Otra de las intenciones de los músicos fue el de proveer de ayuda económica a proyectos artísticos que no tendrían cabida en otras empresas. Ringo declaró: “Teníamos una empresa editorial y un sello discográfico. La idea era que los artistas vinieran a vernos y nos contaran sus planes, y si alguno de nosotros pensaba que valía la pena, les daríamos el dinero para que lo pusieran en marcha.”

El nombre de la compañía saldría de McCartney a través de un cuadro de René Magritte que había adquirido recientemente. El logotipo de la empresa fue diseñado por Gene Mahon.

Los dos primeros años de existencia de la Apple Corps coincidieron con un empeoramiento de las relaciones de los miembros del grupo hasta su separación en 1970. Apple entraría pronto en quiebras financieras, que serían resueltas tras numerosos años de litigios. Cuando la asociación entre The Beatles fue disociada legalmente en 1975, se consideró también la disolución de Apple Corps. Finalmente se optaría por su mantenimiento previa eliminación de todas sus divisiones. El control de la compañía recae actualmente en Ringo Starr, Paul McCartney, y las viudas de Lennon y Harrison, Yoko Ono y Olivia Harrison, respectivamente.

En 1978, Apple Records denunciaría a Apple Inc. por infringimiento de marcas registradas. Esto fue el principio de largos y arduos litigios judiciales que finalizarían en 2007. El acuerdo cierra la batalla legal en la que Apple Inc. podría seguir usando el nombre y logotipo en iTunes. El acuerdo incluía acuerdos y términos confidenciales. Hoy día, Apple Inc. ha anunciado un acuerdo para poder distribuir la música de los Beatles en su tienda musical iTunes.

The Beatles alegaron en un juicio en 1979 que EMI y Capitol les debían regalías. Un acuerdo sería alcanzado en 1989, en el que se garantizó el pago del dinero al grupo.

Apple, en nombre de los Beatles supervivientes y los patrimonios de Lennon y Harrison, volvería a enjuiciar a EMI por el impago de regalías en 2005. El caso acabó con un acuerdo entre ambas partes, si bien no ha sido público.

Época: 1988.

Información adicional

Época

Valoraciones

No hay valoraciones aún. Añadir una valoración

Suscríbete a nuestras novedades
También recibirás ofertas
100% de confianza. No compartiremos tu correo electrónico con nadie.