Plumín o plumilla con la esfinge del Papa León XIII

Plumín o plumilla con la esfinge del Papa León XIII (D. Leonardi). Bañado en oro. Fabricado en Birmirgham, Reino Unido.

Hay existencias

Categoría: Etiquetas: ,
  • Descripción
  • Información adicional
  • Valoraciones (0)

Descripción

Plumín o plumilla con la esfinge del Papa León XIII (D. Leonardi).

Bañado en oro. Fabricado en Birmirgham, Reino Unido.

Un poco de historia: Plumín o plumilla es un dispositivo que imita la función de una pluma de ganso, usado para entintar una superficie con el propósito de escribir o dibujar sobre ella, usualmente sobre papel, después de mojarlo en el tintero, sumergiéndolo en la tinta. Normalmente es metálico, hecho de una chapa delgada de acero, de unos tres centímetros de largo, pero también se han usado otros materiales como el vidrio. El plumín se asegura en un portaplumas, antiguamente hecho de madera. Recibe este nombre dado que los primeros instrumentos usados por el hombre, con la misma finalidad, fueron los cálamos y las plumas de ganso.

El plumín o plumilla de acero surgió a mediados de 1800, sustituyendo a la pluma de ganso, y empezó a entrar en desuso durante la década de 1920 cuando fue reemplazado por la pluma estilográfica y más tarde en la década de 1950 por el bolígrafo y el rotulador . Los plumines de acero se utilizan aún en caligrafía y en otros fines artísticos.

León XIII

Vincenzo Gioacchino Raffaele Luigi Pecci, el Papa León XIII

Sobre Leon XIII: Con el nombre secular Vincenzo Gioacchino Raffaele Luigi Pecci, León XIII fue el papa n.º 256 de la Iglesia católica. Su pontificado se desarrolló entre 1878 y 1903 (25 años) siendo uno de los más largos de la historia.

Época: Finales del siglo XIX.

Material: Acero bañado en oro.

Información adicional

Época

Material

Metal

Valoraciones

No hay valoraciones aún. Añadir una valoración

Suscríbete a nuestras novedades
También recibirás ofertas
100% de confianza. No compartiremos tu correo electrónico con nadie.