Neocantes. Música antigua, música tradicional

Neocantes. Música antigua, música tradicional. Es una formación de cámara que nació con la intención de recrear el ambiente de interpretación y estudio de las capillas renacentistas y barrocas.

  • Descripción
  • Información adicional
  • Valoraciones (0)

Descripción

Neocantes. Música antigua, música tradicional.

LP formato de vinilo de 1978. Sello Bocaccio Records- BS-32124.

 Ingartze Astuy y Germán Torrellas. Neocantes

Ingartze Astuy y Germán Torrellas.

Sobre los artistas: El grupo Neocantes es una formación de cámara que nació con la intención de recrear el ambiente de interpretación y estudio de las capillas renacentistas y barrocas. Así, un grupo de jóvenes músicos comenzó, por iniciativa de Germán Torrellas hace más de veinte años a desarrollar una intensa actividad musical, encaminada a ofrecer al público una visión, lo más auténtica posible, de la Música Histórica Española. Neocantes lo compone Ingartze Astuy (Mezzo, vihuela de arco y cembalino), Germán Torrellas (Flauta, vihuela de arco y vihuela de mano) y Gemma Torrellas (Vihuela de arco).

Todos los componentes del grupo tienen una sólida formación musical, habiendo acudido a los cursos más prestigiosos con los profesores y especialistas más destacados de España y el resto de Europa, Asia y América, ha recibido el Premio Nacional del Disco por su grabación de la obra completa de Juan del Encina, ha acompañado a los Reyes de España en dos giras europeas y participado en los principales Festivales y ciclos de conciertos de nuestro país.

Neocantes plantea una interpretación rica y variada en matices e instrumentación de la obra de Juan del Encina (1468 – 1529), un poeta, músico y autor teatral del Prerrenacimiento español en la época de los Reyes Católicos que perteneció, junto a Juan de Anchieta entre otros, a la primera época de la llamada escuela polifónica castellana, una de las más importantes de España, y que mejor representa la evolución polifónica en este país. Alcanzó gran altura lírica en sus glosas y villancicos.

En los últimos años de la agrupación Neocantes cabe destacar su participación en la mayoría de ciclos y festivales de Música Histórica de España.

Época: Años 70.

Medidas: 32 cm x 32 cm.

Información adicional

Dimensiones 32 × 32 cm
Época

Valoraciones

No hay valoraciones aún. Añadir una valoración

Suscríbete a nuestras novedades
También recibirás ofertas
100% de confianza. No compartiremos tu correo electrónico con nadie.