Moneda de 50 Pesos de 1947 de los EEUU Mexicanos

Moneda de 50 Pesos de 1947 de los Estados Unidos Mexicanos de 37.5 gramos de oro puro con diseño y grabado de Emilio del Moral.

Categoría: Etiquetas: ,
  • Descripción
  • Información adicional
  • Valoraciones (0)

Descripción

Moneda de 50 Pesos de 1947 de los Estados Unidos Mexicanos de 37.5 gramos de oro puro con diseño y grabado de Emilio del Moral.

En el reverso la victoria alada erguida sobre un fondo en el que aparecen los volcanes mexicanos Iztacc’huatl y Popocat’ptl, sujetando en su mano derecha la corona de laurel y en su mano izquierda una cadena con eslabones rotos. En la parte inferior los años 1821 y 1947 que corresponden al año de la independencia mexicana y al año de producción de la moneda respectivamente. En la parte superior izquierda pone la cantidad de 50 pesos y en la parte superior derecha la pureza de 37.5 gramos de oro puro.

En el anverso aparece uno de los mas famosos símbolos mexicanos, el águila mirando hacia arriba posada en un nopal que sujeta una serpiente con la boca. En el semicírculo superior parecen en mayúscula las palabras «Estados Unidos Mexicanos».

Sobre el canto se puede leer en mayúsculas la frase “Independencia y Libertad”.

Estas monedas de 50 Pesos mexicanos de oro son conocidas bajo el nombre de Centenarios. La primera acuñación de esta moneda se realizó en el año de 1921, con motivo de la conmemoración del centenario de la independencia de México del dominio español.  La Guerra de Independencia se inició el 16 de septiembre de 1810 a manos de Miguel Hidalgo y finaliza el 27 de septiembre de 1821 con la entrada a la ciudad de México del ejercito Trigarante o Ejército de las Tres Garantías. Dando fin a la época colonial mexicana. Esta moneda de 50 Pesos de 1947 contiene el último año que se acuño, dejándose de fabricar con este diseño en 1972.

Época: 1947

Medidas: 3.7 cm de diámetro x 2.70 mm de grosor.

Peso: 41.66 gramos.

Material: 90% de Oro y 10% de cobre.

Información adicional

Época

Material

Bronce, Oro

Valoraciones

No hay valoraciones aún. Añadir una valoración

Suscríbete a nuestras novedades
También recibirás ofertas
100% de confianza. No compartiremos tu correo electrónico con nadie.