Moneda de 5 Ecus de plata

Moneda de 5 Ecus de plata Proof. España. 1989, Carlos V FNMT. Plata 925 milesimas, cobre 75 milesimas, peso total 33,62 gramos. Diámetro 42 mm. Canto estriado. Calidad flor de cuño. Estuche de madera y caja de carton. Con certificado de autenticidad.

  • Descripción
  • Información adicional
  • Valoraciones (0)

Descripción

Moneda de 5 Ecus de plata Proof. España. 1989, Carlos V FNMT

La Composición de la moneda de 5 Ecus es de 925 milésimas de plata y 75 milésimas de cobre. Un peso total de 33,62 gramos y mide 42 mm de diámetro. El canto es estriado. La calidad de flor de cuño.

Se presenta con estuche de madera y caja de cartón. Con certificado de autenticidad.

Un poco de historia

El ECU son las siglas de European Currency Unit, en español Unidad Monetaria Europea. Fue una unidad de cuenta usada en la Comunidad Europea (CE) —posteriormente Unión Europea (UE)— con propósitos monetarios. Se reemplazó por el euro el 1 de enero de 1999. El ECU fue concebido el 13 de marzo de 1979 como una unidad de contabilidad interna. El símbolo fue . Fue hasta el 31 de diciembre de 1998 la unidad de cuenta del Sistema Monetario Europeo (SME) y de los documentos jurídicos y financieros de la UE, se empleó en créditos sindicales y en las operaciones comerciales del mercado monetario.

Su nombre, ECU, etimológicamente escudo que proviene del griego skytos, es representativa de la numismática francesa, la referencia obligada en la Europa continental durante cuatrocientos años, desde su origen en el siglo XIII, acuñadas por primera vez por Luis IX, antes de partir a las cruzadas, y que bajo distintas improntas, circuló hasta el siglo XVII. ECU, por su resonancia francesa, no era del agrado de todos, por ejemplo, el canciller de Alemania Helmut Kohl señaló que le sonaba igual a Ein Kuh, que en alemán se podría entender como una vaca.

El proyecto desapareció en la reunión de Madrid del 12 diciembre de 1995, cuando se optó por llamar Euro a la moneda única comunitaria, teniendo una paridad 1:1 con el ECU. Nunca se acuñaron monedas de ECU, salvo para ocasiones conmemorativas y para coleccionistas como es el caso de la Moneda de 5 Ecus que presentamos. Tampoco se emitieron billetes oficiales en esta unidad monetaria, aunque sí se repartieron especímenes de billetes de 10 ecus en la Expo 92 de Sevilla

Época: 1989.

Medidas: 4,2 cm de diámetro.

Material: Plata y cobre.

 

Información adicional

Dimensiones 4.2 cm
Época

Material

Cobre, Plata

Valoraciones

No hay valoraciones aún. Añadir una valoración

Suscríbete a nuestras novedades
También recibirás ofertas
100% de confianza. No compartiremos tu correo electrónico con nadie.