Maletín de pintura Titan

50,00 

  • Maletín de pintura Titan
  • Maletín de pintura Titan
  • Maletín de pintura Titan
  • Maletín de pintura Titan
  • Maletín de pintura Titan

Maletín de pintura Titan

Maletín de pintura Titán a estrenar con todos los colores incluidos.

Categoría: Etiquetas: , , ,
  • Descripción
  • Información adicional
  • Valoraciones (0)

Descripción

Maletín de pintura Titan

Maletín de pintura Titan a estrenar con todos los colores incluidos.

Laboratorio Titan 1927

Laboratorio Titan 1927

Sobre la empresa Titan: Esta empresa nació en un pequeño laboratorio de la Barcelona de 1917. Investigación y producción se realizaban entre aquellas cuatro paredes que pronto se hicieron pequeñas. Más adelante tuvieron que trasladarse al corazón industrial de la ciudad condal: Poblenou.

Joaquim Folch i Girona sería la persona que marcaría el rumbo de Industrias Titan. Folch hizó una gran apuesta por la investigación y la innovación tecnológica elaboraron nuevos productos y mejoraron los ya existentes. El mayor avance llegaría en 1934 con la creación del primer esmalte sintético de fabricación completamente nacional: Titanlux. La fama de su calidad hizo que la palabra Titanlux se utilizará para designar a cualquier tipo de pintura.

La filosofía de investigación e innovación consiguió que Titan saliera reforzada de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial. En aquella época oscura se crearon los Colores al Óleo de Titan. Su fama llegó a ser tal, que los pintores parisinos intercambiaban dos tubos del mejor óleo francés por uno de Titan.

En 1955 Industrias Titan ponía en marcha una nueva fábrica que les convirtió en la única empresa del sector capaz de asumir la totalidad del proceso de fabricación de pinturas. Pocos años más tarde se alzó como líder indiscutible en el mercado español. Llegó a todos los ámbitos, desde las casas particulares hasta la alta cultura, como la fachada del Colegio de Arquitectos de Cataluña que realizó el prestigioso pintor Joan Miró.

Su imparable crecimiento hizo necesario un cambio de ubicación trasladándose a El Prat de Llobregat. Es allí donde actualmente se ubica su sede. Sus productos actuales más destacados fueron el “Titan unacapa” o el multisuperficies Titan Unilak. Industrias Titan acababa el siglo XX con la puesta en marcha de la fábrica más moderna de Europa de pinturas plásticas al agua y entraba en el siglo XXI ofreciendo el abanico de productos más amplio del mercado, entre los que se encuentra este maletín de pintura Titán.

Vídeo promocional de la empresa Titanlux

Época: Actual

Medidas: 37,5 cm de largo, 8 cm de ancho y 28 cm de alto.

Información adicional

Dimensiones 37.5 x 8 x 28 cm
Época

Valoraciones

No hay valoraciones aún. Añadir una valoración

Suscríbete a nuestras novedades
También recibirás ofertas
100% de confianza. No compartiremos tu correo electrónico con nadie.