Luis Eduardo Aute – Entre amigos

Luis Eduardo Aute – Entre amigos. Doble álbum con carpeta y letras en cartulina a parte. Edita Movieplay 1983. Grabado en vivo en la reunión de grandes músicos que acompañaban a Luis Eduardo Aute. De hay el título Entre amigos.

  • Descripción
  • Información adicional
  • Valoraciones (0)

Descripción

Luis Eduardo Aute – Entre amigos.

Doble álbum con carpeta y letras en cartulina a parte. Edita Movieplay 1983.

Grabado en vivo en la reunión de grandes músicos que acompañaban a Luis Eduardo Aute. De hay el título Entre amigos.

Todas las canciones compuestas por Luis Eduardo Aute, a excepción de cuatro, cada una de las cuales, de la manera más elegante y cortés, va encabezando las caras de ambos discos.

Se grabo en 4-3-1983 el Teatro Salamanca de Madrid.

Genero Música de autor.

Sobre el artista: Luis Eduardo Aute Gutiérrez (Manila, 13 de septiembre de 1943) es un músico, cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta español. Aunque es principalmente conocido como cantautor, también destaca como pintor y como director de cine. Habla las lenguas español, inglés, catalán, francés, italiano y tagalo.

Hijo de una filipina de ascendencia española y un catalán que trabajaba en una compañía tabaquera de Filipinas, con tan sólo ocho años se trasladó junto a su familia a España. Primero vivió en Barcelona, pero a los pocos meses se asentó en Madrid, donde residió desde entonces. Empieza a pintar a los ocho años y hace la primera exposición individual a los dieciséis en Madrid. En 1963 ingresa en la Escuela de Aparejadores que abandonó a los quince días para trasladarse a París, donde descubre la música de Jacques Brel y Georges Brassens entre otros. Expone sus obras en diversas ciudades del territorio español y en Francia, Bélgica, Italia, Brasil, Estados Unidos, etc. participa en la Biennale de París en 1965, en la Bienal de Sáo Paulo en 1967, en los Concursos Nacionales de Bellas Artes, en Madrid, en 1974, etc. Le conceden el Primer Premio de Pintura en la XXVII Mostra Michetti, en Francavila al Mare, Italia, en 1974.

A los 15 años ya tocaba la guitarra eléctrica en Los Tigres y Los Sonor, y en 1961, se presenta en el programa de RTVE «Salto a la Fama». Algunas de sus canciones, como «Rosas en el Mar» y «Aleluya nº1» las cantó, grabó y editó la cantante Massiel con gran éxito en 1967. En el primer disco de la cantante Rosa León incluye siete canciones de Aute. En la decada de los 80 ya se había convertido en uno de los cantautores más populares y continuó componiendo discos desde entonces con ciertos altibajos.

Época: Años 80.

Medidas: 32 cm x 32 cm.

Información adicional

Dimensiones 32 × 32 cm
Época

Valoraciones

No hay valoraciones aún. Añadir una valoración

Suscríbete a nuestras novedades
También recibirás ofertas
100% de confianza. No compartiremos tu correo electrónico con nadie.