Libro San Juan de Sahagún, fenómeno social del siglo XV

Libro San Juan de Sahagún, fenómeno social del siglo XV. Autor Albano García Abad. Ediciones Lancia, León 1994. 170 páginas con ilustraciones en color y B/N.

Categoría: Etiquetas: , , , ,
  • Descripción
  • Información adicional
  • Valoraciones (0)

Descripción

Libro San Juan de Sahagún, fenómeno social del siglo XV.

Autor Albano García Abad. Ediciones Lancia, León 1994.

170 páginas con ilustraciones en color y B/N.

En buen estado de conservación, pocas señales de uso.

Sobre San Juan de Sahagún: Juan González del Castrillo (Sahagún, León 24/6/1419 – Salamanca 11/6/1479), fue un eremita agustino, canonizado por la Iglesia católica. Hizo sus primeros estudios en el Monasterio de San Benito de Sahagún. Después de hacer la tonsura, primero de los grados clericales. Se ganó la protección del obispo de Burgos Alfonso de Cartagena quien supervisó su educación en la ciudad de Burgos y le nombró secretario canónigo de la catedral de Burgos.

Tras ser colegial del Colegio Mayor de San Bartolomé, se ordenó fraile agustino en el famoso convento que esta Orden tenía en Salamanca. Fue conocido por su intervención en la vida de la ciudad y su mayor logro fue conseguir apaciguar la querella que enfrentaba a dos bandos de familias nobles que durante cuarenta años se disputaban en Salamanca, con muchas muertes por ambas partes. La Plaza de los Bandos de Salamanca conmemora este hecho.

Murió de forma violenta. Sucedió que el comendador de la ciudad tenía una amante. Al escuchar los sermones de San Juan de Sahagún en la en la iglesia de San Blas, decidió apartarse totalmente de la querida, quien despechada amenazó con quitar la vida de San Juan antes de que finalizara el año. Unos dicen que mandó envenenar la comida del santo. Otros, que contrató a un sicario para que lo apuñalase con un estilete untado en ponzoña. Sea como fuere pereció emponzoñado a los 50 años. Sus restos fueron enterrados en la Catedral Nueva de Salamanca, aunque hay reliquias suyas en Sahagún y en varios lugares del mundo.

Fue beatificado por el papa Clemente VIII en 1601 y canonizado por el papa Alejandro VIII en 1691. Es el patrón de la villa de Sahagún y desde 1868 de Salamanca. También es el patrón de la ciudad de Sahagún en Colombia.

Época: Años 90.

Medidas: 24 cm x 17 cm x 1.5 cm.

Información adicional

Dimensiones 24 × 17 × 1.5 cm
Época

Valoraciones

No hay valoraciones aún. Añadir una valoración

Suscríbete a nuestras novedades
También recibirás ofertas
100% de confianza. No compartiremos tu correo electrónico con nadie.