Instrumento musical Kora

50,00 

  • Instrumento musical Kora
  • Instrumento musical Kora
  • Instrumento musical Kora
  • Instrumento musical Kora

Instrumento musical Kora

Kora, instrumento musical procedente de la República de Malí. Hecho con piel de calabaza. Decorada con escenas de la vida tribal africana.

  • Descripción
  • Información adicional
  • Valoraciones (0)

Descripción

Instrumento musical Kora

Instrumento musical Kora. Se trata de un instrumento musical africano procedente de la República de Malí, hecho con piel de calabaza. Decorada con dibujos y pinturas con escenas de la vida tribal africana.

Partes del instrumento musical kora

Partes del instrumento musical kora

Sobre la kora: Es un instrumento generalmente de 20 o 21 cuerdas de África occidental. Se construye a partir de una calabaza grande cortada a la mitad, con una cubierta de cuero para lograr la caja de resonancia a lo que se le agrega un puente con muescas para transmitir la vibración de las cuerdas sujetas al mástil. El sonido de la kora recuerda el del arpa, aunque cuando se toca de forma tradicional, se asemeja más al estilo de las guitarras flamencas. El músico utiliza solo el dedo pulgar y el índice de ambas manos para pulsar las cuerdas de forma rítmica, mientras que los restantes dedos se sujetan a los palos por ambos lados de las cuerdas para mantenerlo fijo.

Con la Kora se puede tocar Ostinatos (“Kumbeng”) y solos improvisados (“Biriminting”) que los músicos experimentados interpretan al mismo tiempo. Los músicos de kora, han provenido históricamente de familias de griots que pasan su arte a sus descendientes y también de las tribus mandinga.

El instrumento musical Kora se toca en la Republica de Malí, Guinea, Senegal y en Gambia. Al intérprete de kora tradicional le llama “Jali”, lo que equivale a bardo o historiador oral. De las 21 cuerdas de la Kora, 11 se tocan con la mano izquierda y 10 con la derecha. Por otra parte se pueden encontrar koras modernas, hechas en la región de Casamance al sur de Senegal, a las que se les agrega hasta cuatro cuerdas de bajo.Tradicionalmente, las cuerdas se hacían de finas tiras de tripa, por ejemplo de antílope. En la actualidad la mayoría de las koras utilizan cuerdas de arpa o hilo de pescar de nylon, que en ocasiones se trenza para crear cuerdas más gruesas. Este instrumento se afina desplazando anillos de cuero a lo largo del puente.

Clip del DVD “Toumani Diabate’s Symetric Orchestra’s”.

Medidas: 37 cm de largo, 22 cm de ancho y 86 cm de alto.

Información adicional

Dimensiones 37 x 22 x 86 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún. Añadir una valoración

Suscríbete a nuestras novedades
También recibirás ofertas
100% de confianza. No compartiremos tu correo electrónico con nadie.