«El dialecto vulgar salmantino» de José de Lamano y Beneite

«El dialecto vulgar salmantino» de José de Lamano y Beneite. Edición de la Diputación de Salamanca de 1989.

  • Descripción
  • Información adicional
  • Valoraciones (0)

Descripción

Dialecto vulgar salmantino, obra del ilustre e ilustrado canónigo salmantino José de Lamano y Beneite, un clérigo lleno de saberes humanísticos y teológicos y, al mismo tiempo, al tanto de la Lingüística histórica y de la Dialectología, que en España, en los primeros años de este siglo había tomado carta de naturaleza gracias, casi exclusivamente, a la impagable labor de D. Ramón Menéndez Pidal

En esta obra, publicada en 1915, José de Lamano y Beneite nos muestra una erudición fuera de lo corriente respecto al habla salmantina de épocas anteriores, remontándose hasta el Fuero de Salamanca, cuyos materiales léxicos tan bien sabe aprovechar. Asimismo se nutre de cuantas obras literarias pueden ofrecer un carácter regional o dialectal como las referidas a Juan del Enzina, Lucas Fernández, Herrera Gallimato, la madre Isabel de san Felipe, Torres de Villarroel, González Moro, Luis Maldonado o Gabriel y Galán.

Obra laureada con accesit en publico certamen por voto unánime de la RAE. Salamanca, tipografía popular, imprenta del salmantino plazuela de san Isidro 1915.

La presente obra, El dialecto vulgar salmantino, es edición de la Diputación de Salamanca de 1989, impresa en la imprenta provincial del polígono de Montalbo.

Prologo de Llorente Maldonado. 680 páginas.

Encuadernación en rustica con solapas.

Muy buen estado de conservación.

Época: Años 80.

Medidas: 16 cm x 22 cm x 3,5 cm.

«El dialecto vulgar salmantino» en archive.org:

Información adicional

Dimensiones 16 × 22 × 3.5 cm
Época

Valoraciones

No hay valoraciones aún. Añadir una valoración

Suscríbete a nuestras novedades
También recibirás ofertas
100% de confianza. No compartiremos tu correo electrónico con nadie.