Cuenta de collar romana de pasta vítrea

Cuenta de collar romana de pasta vitrea color turquesa procedentes de las playas de Anzio, de la región del Lazio, Italia.

  • Descripción
  • Información adicional
  • Valoraciones (0)

Descripción

Cuenta de collar romana de pasta vítrea color turquesa.

Procedentes de las playas de Anzio, de la región del Lazio, Italia.

Un poco de historia: Cuando los Romanos conquistaron la mayoría de Europa, la diversidad de los diseños de la joyería cambió desarrollándose tan sólo los diseños romanos en estos territorios conquistados, aunque obviamente estaban influenciados por los procedimientos y estilos de otros pueblos. Una pieza muy común dentro de la joyería romana fue el broche, que se utilizó para asegurar la colocación de la ropa. En cuanto a materiales, utilizaron un amplio rango, ya que disponían de abundantes recursos dentro de todo el continente. Les gustaba el oro, aunque también usaron bronce o hueso, y en épocas anteriores, cuentas de cristal y perlas. Durante su imperio importaron zafiros de Sri Lanka y diamantes indios, usaron esmeraldas y también ámbar. En la Inglaterra dominada por los romanos, se trabajó con madera fosilizada (azabache) que se obtenía del norte del país y que era a menudo esculpida para formar parte de piezas de joyería. En la parte italiana, trabajaban el oro en estado natural y creaban cierres, collares, pendientes y brazaletes. También fabricaron colgantes que podían ser rellenados con perfume.

Al igual que los griegos, a menudo el propósito de la joyería Romana era protegerse del mal de ojo. Las mujeres llevaban una vasta colección de joyas, mientras que los hombres usaban frecuentemente un solo anillo.

Pese a que podemos destacar ciertas técnicas y modelos de objetos, la joyería romana no destacó demasiado dentro del mundo antiguo. Sin embargo, los romanos fueron quizás los que más apreciaron la joyería y todo lo relacionado con el oficio: los orfebres dejaron de ser anónimos y sus productos eran elementos esenciales para indicar la categoría social de los individuos.

Playa de Anzio

Playa de Anzio

Sobre la ciudad de Anzio: Fundada como Antium (su nombre latino), fue capital de los volscos hasta que los romanos la conquistaron en el año 468 a. C. En el año 348 a. C. ‪Antium queda bajo protectorado romano gracias a un tratado que firma con la potencia rival Cartago. En el año 341 los volscos se rebelan contra los romanos, pero son derrotados y Antium es arrasada y colonizada por tribus leales a Roma.

Durante las guerras civiles, Antium se une al bando de Sila y los Optimates, esto ocasiona que Cayo Mario la ataque en el 87 a. C. Debido a su proximidad a Roma, con el tiempo Antium se volvió un resort para los nobles romanos, lo que motivó que se construyeran lujosas villas, cuyos restos han sido excavados intensamente. Los emperadores de la dinastía Julia-Claudia visitaban frecuentemente el puerto, y Mecenas tenía su propia villa.

En la Edad Media la población emigró a la cercana Nettuno. En el siglo XVII los papas Inocencio XII y Clemente XI restauraron la ciudad al este de la locación inicial. Debido a esto, la nueva ciudad pierde terreno continuamente frente al mar, a diferencia de la antigua capital volsca. La turística ciudad está repleta de resorts y villas, entre las que se encuentra el Paradiso sul mare y la Villa Borghese.

En la ciudad también se encuentra el Cementerio de la Cabeza de Playa, donde yacen los soldados estadounidenses que murieron en el desembarco de 1944.

Época: Indeterminado.

Medidas: Alrededor de 1 cm x 1.5 cm.

Material: Pasta vítrea.

Información adicional

Dimensiones 1 × 1.5 cm
Época

Material

Cristal

Valoraciones

No hay valoraciones aún. Añadir una valoración

Suscríbete a nuestras novedades
También recibirás ofertas
100% de confianza. No compartiremos tu correo electrónico con nadie.